NOTICIAS

El día que será visible el asteroide Pallas (uno de los más grandes de la galaxia)

Nunca podrás verlo mejor que en mes, debido a que estará en oposición lo cual no dejará que te pierdas ningún detalle.

El mes de abril tendrá un cielo bastante movido pero queremos recomendarte en especial el de este 9 de abril: la oposición del asteroide Pallas, uno de los mas grandes de toda la galaxia.

La magnitud de este asteroide es tal que en 2006, la Unión Astronómica Internacional lo tenía en la lista de planetas por definir. Al parecer la discusión sobre su clasificación sigue siendo punto de polémica lo que ha mantenido a este enorme cuerpo celeste en su estatus original. Aunque en un futuro podría cambiar y ser nombrado como planeta enano.

Este 9 de abril Pallas estará en oposición

¿Pero que quiere decir esto?, es simple desde una perspectiva terráquea, se encontrara en completa oposición al sol. Esto hará que sea posible contemplarlo con unos binoculares o un telescopio, incluso en condiciones poco favorables, ya que su oposición también significa que estará en su punto más cercano a la Tierra.

El asteroide Pallas será visible desde cualquier lugar.

Estará en su punto a partir de la media noche, tiempo local.

No es difícil de encontrar ya que Pallas se encuentra en la constelación de Boötes, cerca de Virgo. Puedes ayudarte de esta carta estelar digital, en donde podrás encontrar la carta moderna con las 88 constelaciones reconocidas, para no te pierdas y puedas encontrarlo con mayor facilidad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

4 Replies to “El día que será visible el asteroide Pallas (uno de los más grandes de la galaxia)

  1. ONU por favor propongan a todos los países que hagan una cooperación internacional para hacer de los mares y océanos una granja marina oceánica para criar ballenas inno cazarlas hasta su extinción idem con el resto de los peces que se pescan saluda Guillermo Alfonso Padilla

  2. Podrían publicar el grupo de estrellas o encerrar en un pequeña círculo la trayectoria del asteroide, así seria más rápido y fácil encontrarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *