NOTICIAS

La NASA está pagando 19 mil dólares para que te quedes todo el día en cama

Las pruebas durarán 60 días y lo único que tienes que hacer es permanecer acostado.

¿Te imaginas que te pagaran por estar acostado todo el día?, dormir es uno de los placeres mas básicos de los seres humanos y la NASA te pagará por que hagas lo que mas te gusta.

El estudio consistió en reclutar a 12 hombres y 12 mujeres, para que realizaran el sencillo ejercicio de estar en la cama durante 60 días. Los participantes fueron puestos en camas con la cabeza inclinada.

Los participantes recibirán unos 19 mil dólares por el trabajo y la edad adecuada para el estudio es de 25 a 55 años, deben hablar alemán y estar en perfectas condiciones. En realidad el estudio es de 89 días pero solo se estará en la cama durante 60, en ese tiempo podrán comer, ver televisión, estudiar e ir al baño normalmente, esto para acercarse al máximo a la experiencia espacial.

La investigación inició este 25 de marzo, en un trabajo conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), su meta es lograr avanzar en las técnicas que puedan ayudar a los astronautas cuando se ven expuestos a gravedad artificial y así poder mantenerlos saludables en el espacio.

Ir al espacio es el sueño de muchos, pero desconocemos sus grandes riesgos, por estas razones la cama del experimento replica los cambios corpóreos exactos experimentados por la falta de peso en el espacio.

Este estudio se realiza en Alemania y ayudará a resolver las afecciones relacionadas con el desgaste muscular y óseo que padecen los astronautas. La ESA asegura que con todo esto los astronautas se ejercitan cerca de dos horas y media por día y llevan un dieta balanceada. El equipo de nutricionistas encargados de la dieta del grupo comentan que está hecha de azúcar artificial y aditivos.

“Para que estas misiones sean posibles, los riesgos para la salud de los astronautas deben ser minimizados. Este estudio nos permite abordar la cuestión de la atrofia muscular causada por la ingravidez, también otros factores de estrés, como la radiación cósmica, el aislamiento y las limitaciones espaciales “ , declaró Jennifer Ngo-Anh, jefe de equipo de la ESA.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *