NOTICIAS

La renovación máxima de los bosques del planeta disminuiría una década de emisiones de Co2

Los árboles del bosque son un gran beneficio para el ser humano y para el resto del planeta por su gran capacidad de absorción de las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono. Un proyecto impactante es la iniciativa Drawdon que desea plantar 1.200 millones de árboles en todo el mundo.

«La rehabilitación y siembra de árboles en el planeta, a grandes cantidades, podría lograr absorber enormes emisiones de dióxido de carbono que se encuentran en la atmósfera, así se eliminaría una década de estas emisiones».

Según el Dr Crowther unos estudios de investigación, mencionan que existen espacios y recursos suficientes para la siembra y conservación de 1,2 billones de árboles para que estos crezcan en tierras abandonadas y parques de todo el mundo.

Crowther junto a varios de sus colegas afirman que los bosques en gran magnitud tienen una máxima habilidad para combatir y frenar el cambio climático.

Naciones Unidas plantearon un programa denominado como «Los millones de árboles», de acuerdo al resultado que arrojaron las investigaciones del Dr Crowther, se inauguró con un nuevo nombre «La Campaña de los trillones de árboles».

La reforestación será en lugares del mundo caracterizados por estar abandonados y degradados, siendo un beneficio para restablecer las afectaciones del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

«La cantidad de carbono que podemos restaurar si plantamos 1.2 trillones de árboles, o al menos permitimos que esos árboles crezcan, sería mucho mayor que la próxima mejor solución para el cambio climático», dijo Crowther a CNN.

Iniciativa Drawdown

Al grupo de científicos investigadores se ha integrado la comunidad de climatólogos, geólogos, ingenieros, agrónomos, biólogos, botánicos, economistas, entre otros, expertos que están enfocados a este tema de máxima importancia para el mundo.

El gran objetivo de estas comunidades es concretar y agrupar las herramientas necesarias para combatir y detener el cambio climático mundial que afecta a todos los seres vivos del planeta y para ello requieren no solo de profesionales con enfoques investigativos, sino de ciudadanos del común que se comprometan con deberes diarios y aseguren una responsabilidad beneficiosa para frenar el calentamiento global.

Su ejecución está dividida y planteada de la siguiente manera:

Ciclo 1

Esta determinado por la solidificación de un centro de trueque de información que da el acceso a una evaluación del avance frente a la reducción de dióxido de carbono.

Ciclo 2

Consiste en crear una cimiento de información sobre soluciones, mediante prototipos que determinen el impacto financiero y de carbono.

El objetivo final de este programa es generar decisiones frente al favorecimiento de la rehabilitación del planeta, por este motivo se deben determinar la evaluación de los costos y los grandes beneficios que se pueden alcanzar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “La renovación máxima de los bosques del planeta disminuiría una década de emisiones de Co2

  1. Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy, todo gracias a Dios

    todopoderoso y este hombre, el Sr. Davis, wilfred, quien me ayudó a

    recibir mi tan esperado préstamo de $ 50,000.00. Soy una mujer feliz.

    Póngase en contacto con [email protected] para obtener más

    información sobre cómo obtener su Préstamo y puedes agradecérmelo

    después.

    AMELIA DELPORT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *