NOTICIAS

Hospitales diseñan cabañas para la recuperación de sus pacientes rodeados de naturaleza

Durante el año pasado se originó un nuevo método de curación para varios pacientes en Escocia, dando una alternativa y sobrepasando la práctica orgánica; en dos de los hospitales más grandes que se establecen en el país nórdico, se dió a conocer que estos han construido cabañas de recuperación, lo increíble de este lugar es que los pacientes conviven con la naturaleza y de esa manera se fortifican logrando reconfortarse.

Estas cabañas fueron ideadas por el Hospital de la Universidad de Oslo y el Hospital Sorlandet. Estas hermosas cabañas están ubicadas cerca a los hospitales, pero dan una sensación de estar retiradas y alejadas de las ciudades, dándoles mucha tranquilidad a los pacientes, las terapias de recuperación son muy similares a los «baños de bosques» japoneses.

Características de los países nórdicos en cuanto a la relación con la salud y la naturaleza

Noruega es uno de los países en la actualidad muy desarrollados frente a muchos proyectos de renovación que lleven a este a evolucionar, teniendo en cuenta que no dejan de lado las nociones antiguas que dan grandes resultados de bienestar.

Friluftssykehuset es la palabra que determinan para nombrar a estos hospitales que iniciaron con el proyecto de cabañas, este término ha sido seleccionado a partir del concepto Friluftsliv que significa «Vida al aire libre» el cual se fusionó con hospital «Sykehaus» y por lo tanto su significado final es:»Hospital al aire libre».

Esta fusión de palabras nos hace recordar y afirmar a lo que el filósofo Wttgenstein se refería «El lenguaje puede trasformar el mundo»; el gran logro es que ha influenciado en la consciencia de los ciudadanos de noruega a que siempre tendremos la necesidad de regresar a la naturaleza dándonos la oportunidad de respirar y descansar de las grades ciudades.

Noruega da el ejemplo, debemos valorar nuestro entorno natural pues este tiene muchos beneficios energéticos y curativos para la vida, además esta es una gran maestra para entender los misterios que aún no se descubren del mundo de la naturaleza, el equilibrio y la espiritualidad de la que esta rodeada.

Lo que más debemos de analizar es que frente a la salud la naturaleza es la que previene las enfermedades respiratorias y demás que son causadas por el aire tóxico de las ciudades y los alimentos que día a día están siendo modificados y envenenados por químicos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *