NOTICIAS

En Holanda ya no hay perros callejeros. Los rescatan, esterilizan y luego les encuentran una familia

Eso no es todo, subieron los impuestos para que no compren perros, sino sean adoptados.

Los que amamos a los animales, siempre deseamos que tengan una vida plena, sin sufrimiento. Pero no es raro ver que por la falta de conciencia o irresponsabilidad de sus dueños queden en estado vulnerable padeciendo de enfermedades o abandonados.

Existen lugares en el mundo que se encuentran en total caos, ya que miles de perros son dejados en las calles en terribles condiciones.

Agobiados con esta situación, Holanda tomó la decisión de hacer algo por cambiar el terrible destino de miles de animales que vivían por años en las calles.

Las autoridades crearon un programa que ayuda los animales y se aseguran que esten al día con sus vacunas, luego los esterilizan y cuando están en mejores condiciones, les buscan un hogar donde puedan ser amados.

los costos fueron asumidos por el gobierno y casi un 70% de la población canina fue esterilizada.

Como sabemos algunas personas prefieren los perros de raza o de características especiales, ya que son considerados mas lindos y adorables, así que las autoridades decidieron subir los impuestos de este tipo de mascotas, haciendo que las personas se vean obligados adoptar envés de comprar.

También se creó un cuerpo de policía dedicado a velar y proteger a los animales, y así evitar que nada malo les suceda.

Este es un claro ejemplo que cuando las políticas públicas se unen de la mano de las necesidades fundamentales como la son la vida de cualquier ser vivo, las cosas cambian y nos enseñan a ser mejores.

Los holandeses ahora cuidan mejor a sus mascotas y en muchos lugares como restaurantes, tiendas y cines permiten el acceso de animales.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *