NOTICIAS

Australia aprueba la instalación de la mayor planta termosolar en el mundo

El gobierno de Australia da luz verde a la construcción de la gran planta termosolar del mundo, tiene una capacidad de 150 megavatios que serán instaurados en Port Augusta.

En los últimos años se han aprobado más los proyectos de energías renovables en gran potencia en Australia. La planta Port Augusta está siendo criticada de forma constructiva y de manera critica pues algunos se refieren a este proyecto como un capricho político: Pues se han invertido 510 millones de dolares, además esta por debajo de la estadística del costo.

Otra opción de energía solar

Wasim saman docente de la Universidad de Australia del sur menciona:

«La importancia de la generación termosolar reside en su capacidad de proporcionar energía virtualmente a demanda mediante el uso de almacenamiento de energía térmica»

Las energías renovables cada día son muy relevantes y las plantas fotovoltaicas no son la excepción pues estas adquieren la luz solar y la convierten en energía; existe un riesgo y es que la energía eléctrica no se conserva si no que suele deteriorarse, en Xataka realizan una serie de seguimientos a las actualizaciones de las baterías, más sin embargo estos afirman que la capacidad de almacenamiento de energía es muy limitada.

Por este hecho es donde las plantas solares cumplen una función importante, pues estas utilizan espejos para absorber la luz solar y solidificarla en un sistema de calefacción, después este calor almacenado se dirige al sistema de sal fundida en donde se calienta el agua originando energía, que se implementa por el uso de las turbinas de vapor.

De acuerdo a los pronósticos de Port Augusta desea generar energía por casi ocho horas después de que el sol se haya retirado, están tratando de reanudar y avanzar para llegar al objetivo de completar el ciclo diario, de manera que el desarrollo de la energía no se altere y tenga una duración de días.

Su sustento de electricidad es a base solo de energía solar.

En Nevada en la actualidad cuentan con una planta que tiene una capacidad de 110 magabatios, lo que significa que Port Augusta no es la única que está en funcionamiento.

Dándonos cuenta de que las tecnologías renovables cada día suelen tener muchas controversias que las llevan a competir entre si para lograr una mayor inversión, ademas de esto ellas están dirigiendo estas inversiones a un desarrollo para el futuro del mundo dejando claro que están avanzando de forma rápida y tratando de superar muchas expectativas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *