AMBIENTAL

Los supermercados cero residuos se están volviendo una tendencia en el mundo

Reduce, reusa y recicla, son las consignas de estos innovadores supermercados que promueven reducir el consumo de plástico con propuestas sencillas y seguras.

La gran propuesta y meta de pequeñas y grandes ciudades es buscar alternativas que nos permitan reducir el uso de plástico, pero son grandes los retos para lograr este objetivo, uno es que casi todos los productos que compramos vienen en empaques plásticos.

A pesar de que podemos observar como cada vez es más fuerte la tendencia de supermercados «Residuos Cero», vendiendo sus productos a granel.

SUPERMERCADOS «CERO RESIDUOS» ALREDEDOR DEL MUNDO

Ámsterdam(Países Bajos)

Una de las ciudades pioneras en este tipo de negocio conciente, pero este caso en especifico sobrepasó las expectativas, gracias a que logró consolidar una gran cadena de supermercados ecológicos que ofrecen productos naturales libres de plástico. Ekoplaza es la apuesta para varias organizaciones sin ánimo de lucro como Plastic Planet que han apoyado iniciativas y negocios como este.

Berlín (Alemania)

Esta ciudad fue la primera en dar el paso con el primer supermercado que busca reducir los plásticos de un sólo uso. Unverpackt, un sueño hecho realidad para sus creadoras Milena Glimbovski y Sara Worlf, se convirtió en el primer mercado Zero Waste (sin residuos) del mundo, este lugar ofrece una experiencia totalmente diferente al consumidor, ya que invita a adquirir productos a granel y a que compres tus recipientes como botellas, bolsas personales para almacenar lo que se desea adquirir.

Barcelona (España)

En España, el Yes Future Positive supermarket tiene clara la meta de trabajar por un desarrollo sustentable aplicando los modelos de ejemplo de varios países del norte de Europa en donde se fomenta la compra de productos a granel, ( pan, frutos secos, miel, cereales, detergente ecológico y legumbres), también con condiciones claras como el uso de recipientes, bolsas de tela y botellas reutilizables.

¿Por qué hacerlo?

El plástico es un material que no solo daña a los humanos, también esta matando a nuestro planeta. Según los datos de organizaciones ambientales, en 2020 se producirán un 900% más de plásticos que en 1980. Es más, cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *