ANIMALES

Por qué razón mueren las hormigas cuando muere la reina

Es un hecho sobre las avispas, hormigas, etc. que la gran mayoría de las personas podemos desconocer: no pueden vivir sin sus larvas.

¿Por qué pasa esto? Fíjate muy bien en esta imagen del cuerpo de la hormiga

¿Notaste la cintura? Te comento: el estómago de la hormiga se encuentra justo después de la cintura, la cual es muy delgada. Esto significa que una hormiga no puede comer sólidos.

Ahora, mira bien a la larva de una hormiga:

Si bien te fijaste, pudiste observar que esta no tiene cintura, lo que significa que: ¡Las larvas comen alimentos sólidos!

¿Y que sucede?: las hormigas trabajan juntas en su colonia, principalmente para criar a cientos de bebés. Van en búsqueda de alimentos y la llevan de vuelta a la colonia, después la mastican y la colocan sobre sus larvas . Ellas tragarán y digerirán los alimentos para ellos . Especialmente proteínas. Las larvas secretan líquidos muy ricos en nutrientes de vuelta a las hormigas, que es su principal fuente de aminoácidos y ácidos grasos .

¿Quién pone los huevos para producir larvas? Las Reinas *.

¿Qué pasa cuando mueren las reinas? No hay huevos, por lo tanto no hay larvas.

¿Qué pasa cuando no hay larvas? Genera una mala nutrición, en definitiva no hay razón para el nido. Las hormigas se desorganizan gradualmente, después de unas semanas mueren. Lo mismo se aplica a otros himenópteros sociales, como las avispas. 


En realidad, en muchas especies de hormigas, principalmente en Formicinae productoras de ácido, los trabajadores también pueden poner huevos y, por lo tanto, mantener la colonia durante mucho tiempo después de la muerte de la reina.

(Gizmodo) (Quora)

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *