NOTICIAS

Un personaje Vietnamita vende popotes fabricados con hierbas silvestres

Una opción renovable y biodegradable que se ha originado.

Es la creación de popotes (pitillos, sorbetes, pajillas) en material de hierbas para erradicar el plástico, pues las pajillas de plástico han impactado de forma negativa a los animales marinos.

Las alternativas ecologicas que se han planteado para ponerle fin a los popotes de plastico como son las pajitas de metal o de arroz.

Un vídeo viral de facebook ha manifestado al mundo la creación de un hombre vietnamita llamado Tran Minh Tien quien nos muestra el desarrollo de su negocio de fabricar pajillas de hierbas.

Estos popotes no solo están hechos a base he hierbas, si no de una especie que se destaca de todas las hierbas en los campos de Delta del Mekong en Vietnam y su nombre es Lepironia articulada.

Esta hierba tiene una alta tasa de crecimiento en varios humedales situados en Vietnam y se caracteriza por ser larga con un tallo hueco.

Despúes de que se recoge la hierba, se lava y se procede a realizar un corte de 20 cm en cada tuvo cuidadosamente.

Siguiendo con el procedimiento en el interior de los huecos de los tubos de la hierba se hace una limpieza con una varilla metalica.

Los popotes se lavan cuidadosamente por segunda vez y después son empacados en paquetes con hojas de plátano. Es un proceso donde se respeta al medio ambiente y su conservación.

Estas quedan listas para su distribución y uso. Estos popotes son de un solo uso pero son biodegradables, están fabricados por Ong Hut Co el nombre del negocio de Tran que contiene versiones frescas y secas.

Estas pajitas que se distribuyen pueden durar dos semanas de almacenamiento en un refrigerador y a temperatura ambiente tienen una semana de duración si no están siendo usadas;Otra alternativa son las pajillas secas y su procedimiento se basa en dejarlas secar al sol y después hornearlas.

Su duración es más alta que los popotes frescos y pueden ser almacenados en un refrigerador por 6 meses. Ambas opciones de pajitas de hierbas están fabricadas para un solo uso en todos los restaurantes, sin embargo Tan y sus ayudantes invitan a reutilizar las pajillas cuando son de uso personal en casa.

Lo más importantes es que estos popotes no llevan ningún elemento químico ni tampoco conservantes, además tienen una fragancia natural suave y agradable.

¿Como se desarrolla y trasforma un tallo de hierba en pajilla para beber?

En el siguiente video se ve el desarrollo completo de la trasformación de un Tran de tallo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *