AMBIENTAL ANIMALES NOTICIAS

Batalla contra el aceite de palma: Greenpeace acusa a 25 empresas de deforestar 1.300 kilómetros

La reconocida Organización ambientalista GreenPeace ha responsabilizado a 25 productores de aceite de palma por deforestar más de 1.300 de kilómetros de selva nativa que deja como consecuencia la devastación del ecosistema de los orangutanes.

En el informe presentado por la organización se denuncian empresas que han deforestado bosques protegidos por la presencia de orangutanes y diferentes animales en peligro de extinción.

Según la organización, cerca del 40% del territorio devastado por las multinacionales ha sido en Papúa, Indonesia.

«Papúa es uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad, y sus bosques vírgenes se han librado hasta hace poco de la destrucción que ha ocurrido en el resto de Indonesia» Señaló
Kiki Taufik, el director de la campaña de bosques indonesios de Greenpeace.

Otras islas como Borneo, Molucas y la isla Célebes (todas ubicadas en Indonesia) también han sido victimas de este ‘ecocidio’ llevado a cabo por las compañías.

Las marcas son:

Según GreenPeace los responsables de este gran ecocidio y devastamiento del habitad natural de los orangutanes son:

Colgate

Palmolive

General Mills

Hershey

Kellogg’s

Kraft Heinz

L’Oreal

Mondelez

Nestlé

PepsiCo

Reckitt Benckiser

Unilever

Danone

Ferrero

Johnson & Johnson

PZ Cussons

Procter Gamble

Burger King

McDonald’s

Starbucks.

Algunas de estas compañías internacionales están vinculadas con la deforestación del territorio de los orangutanes a través de sus empresas de suministro y proveedoras del peligroso aceite de palma, además de esto, otras también aparecen en el documento como ‘grandes compradores‘ de aceite de palma que incumplen los requisitos mínimos de sostenibilidad.

La organización también responsabilizó a Wilmar, una empresa que actúa como principal intermediario de la industria del aceite de palma.

Además de ser grandes deforestadores de la selva nativa, también están acabando con muchas especies consideradas en peligro de extinción.

Alternativas

¿Realmente quedan opciones alternativas a los productos de estas empresas?. Si, simplemente debes evitar al máximo las comidas ‘ultra procesadas’ y aportarle a los alimentos caseros y frescos. En temas de cosméticos se puede complicar un poco, pero también existen alternativas veganas que no contienen aceite de palma ni sus derivados.

Puedes optar por realizar un cambio positivo en tu alimentación para dejarles claro a estas multinacionales que preferimos dejar de consumir sus productos a seguir acabando con la vida de los orangutanes. La ultima palabra la tienes tu.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Batalla contra el aceite de palma: Greenpeace acusa a 25 empresas de deforestar 1.300 kilómetros

  1. BASTA DE ASESINATOS COBARDÍA MALTRATO A ESAS CRIATURAS. MUY PRONTO VERÁN DE QUE MANERA DIOS PROTEGE A SU CREACION SERES INDEFENSOS. Y NOSOTROS NO DEBEMOS CONSUMIR NADA A ESTAS COMPAÑÍAS INTERNACIONALES Y DE ESA MANERA AYUDAREMOS A ESAS CRIATURAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *