ANIMALES NOTICIAS

Tribunal Suizo dió la orden para otorgar derechos a los simios

Un tribunal de la ciudad de Basilea (Suiza) emitió la semana pasada un dictamen favorable para lanzar el primer referéndum que permitiría crear una normativa a favor de los derechos fundamentales de los simios. En caso de ser aprobado, los simios podrían ser portadores de varios derechos ‘civiles’, informó Sentience Politics, la organización que se encuentra a cargo de la iniciativa.

La decisión histórica abre posibilidades a la población para que se proclamen democráticamente sobre la otorgación de derechos a otras especies, para salvaguardar su integridad física y mental, argumentando que se podría prevenir la muerte de cientos de simios en la localidad donde se encuentra la industria farmacéutica de Suiza, de acuerdo al reporte de medios locales.

Según los promotores de la idea, el fallo judicial es también de suma importancia porque posee información legal sobre cómo se podrían ampliar los derechos de animales legal y judicialmente.

Esto quiere decir que: una vez aprobado el proyecto, los orangutanes, chimpancés y otros especímenes podrían tener representación legal y legitima por parte de un defensor publico o tutor.

Sin embargo, los tribunales han afirmado que las compañías privadas como los zoológicos, no podrían estar sujetas a la normativa, al regirse bajo reglamento constitucional. A diferencia de instituciones públicas como entidades educativas, hospitales que estarían en obligación de garantizar la integridad de estos animales.

Fuente: Actualidad RT

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *