ANIMALES

México lidera la lista de descuido animal en América Latina

México abarca un 70% de los animales que están en una situación de abandono en la calle, las cifras aseguran que este país es el número uno en América Latina en tener la mayor cantidad de animales sin hogar.

Newsweek en Español es una organización que sobresale por encima de otras, se encarga de divulgar y fomentar las leyes de protección a los animales del país, al igual que incentiva a la adopción, y las campañas de esterilización.

Una de las organizaciones que se esta encargando de crear y difundir la adopción y la sustitución a la compra y venta de animales, otra de las tareas que esta organización hace es fomentar y crear lasos de amistad entre las personas que desean adoptar y los animales.

Adoptare mencionó que las cifras de abandono en México pueden ser las más altas, pero que hay que tener en cuenta que en todos los países latinoamericanos se manifiesta el abandono de animales, especialmente perros.

Se realizó un censo por parte del Instituto Nacional de Estadística Y Geografía en el año 2016 y este demostró que hay aproximadamente 19.5 millones de animales abandonados; por otro lado la Asociación Mexicana de Medios Veterinarios y Especialistas en pequeñas especies informaron que los números podrían llegar a 28 millones.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *