NOTICIAS

impondrán castigo con cárcel a quien haga maltrato animal

En la ciudad de Jalisco en Mexico los congresistas aprobaron un proyecto de ley que castigará los actos de maltrato, tortura y crueldad animal.

Además se incrementará la pena y se confiscarán los animales a quien a través de la tortura extrema realice actos de crueldad hacia ellos. Por otro lado si un animal es sacrificado para ser comercializado y su sacrificio es muy cruel, la persona será multada y castigada con cárcel, el valor a pagar son de 400 a 100 veces más de la medida.

Algunos de los aspectos que se considerará como maltrato animal y crueldad son el no brindar la atención medica, el permitir e influenciar que los animales se peleen entre si o ataquen a otras personas, inclusive si los aíslan sin alimentos, abrigo o espacio que no sea de gran comodidad para cualquier especie.

El Doctor Salvador a Cabrera es un diputado y es el que ideó meses atrás y presentó un video que ratificó como son maltratados muchos animales de forma cruel, inclusive han llegado a perder su vida y esto fue lo que aprobó que reformaran algunos artículos del código penal del estado que dieron como castigo la cárcel para aquel que atente contra la vida de un animal.

La pena de cárcel tendrá un tiempo de sanción de uno a cuatro años de prisión, a las personas que abandonen sus mascotas en vía publica o que comprometan la integridad de cualquier animal.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *