ANIMALES

Proponen cárcel a personas que mutilen mascotas por cuestiones estéticas

La medida representaría un avance en la protección de los animales y sus derechos.

Esta es una práctica muy común en razas como Gran Danés, Dobergmann y Pitbull, cuando se trata de amputación de orejas, a diferencia de amputación de cola que en la mayoría de casos se ve en los Rottweiler y Boxers, lo que más indigna es que esta práctica es netamente estética pero no para el perro, sino para la vanidad del dueño ya que esto no tiene ningún efecto positivo en el animal.

Este proyecto de ley se debate en el país mexicano y aplicaría paraCiudad de México. Esta práctica aun no es ilegal y se desarrolla en centros veterinarios sin ninguna restricción.

Pero esto podría cambiar muy pronto en CDMX ya que el diputado Federico Döring expuso una iniciativa para corregir con multas de 300 a 600 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México (25 mil 377 a 50 mil 694 pesos) y arresto de 25 a 36 horas a quien realice cualquier tipo de mutilación con fines estéticos a las mascotas que no tenga un fin médico relacionado con la buena salud del animal.

La reforma no solo contempla multas económicas, también busca un cambio en el código penal que castigue fuertemente a los maltratadores de animales, la propuesta es de nueve meses y tres años de prisión para cualquiera que mutile algún animal. La medida también aplicaría a las personas que vendan animales en estas condiciones.

El proyecto de ley sera discutido en pleno, y deseamos que se pueda llevar a cabo ya que este tipo de prácticas no generan ningún beneficio en el animal a no ser que sea de rescate.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *