NOTICIAS

Según estudio: Las personas que viven rodeadas de bosques usan menos medicinas

Es mucho lo que desconocemos de la naturaleza y sus bondades, ya que en su sabiduría y poder logra darnos justo lo que necesitamos en esos momentos de crisis existencial o cuando nuestro cuerpo ya no puede más y necesita una dosis de su mágica medicina. Es más, solo poder tenerla cerca puede mejorar considerablemente nuestra salud física, emocional y mental.

A pesar de que la mayoría de la población ha olvidado esto por culpa de esa brecha que las ciudades han abierto entre nosotros y la Madre Tierra. Lo verdadero es que está comprobado que rodearnos de naturaleza puede tener efectos positivos para nuestra salud.

Incluso podríamos reducir el uso de medicinas.

Una reciente investigación difundida en la revista Science Direct asegura que, al menos en Estados Unidos, las personas que viven rodeados de bosques y naturaleza, usan menos medicinas, por lo cual, ahorran mucho dinero.

La investigación deduce que en los pueblos y condados donde abunda la naturaleza, el gobierno gasta menos en seguridad social, esto teniendo en cuenta que en los condados existe una gran cantidad de personas mayores.

La información sobre gastos de salud, niveles de ingresos, tipos de población y clasificación de los condados según su tipo de ecosistema ha comprobado esta interesante teoría.

Aún se desconoce el argumento exacto del por qué la naturaleza tiene esa capacidad para curarnos. Lo que si tenemos claro es que las medianas y grandes ciudades están teniendo un aire, ambiente y entorno sumamente tóxico.

Otras pistas podrían estar en la sabiduría ancestral, como el tao, que afirma que los árboles tienen una contundente virtud sanadora. Quizá sea una cuestión más de espiritualidad, un ingrediente que sin duda le hace mucha falta a la salud global.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *