AMBIENTAL NOTICIAS

Noruega donará 70 millones de dolares para salvar la selva amazónica

Una gran donación que ayudará a los bosques de la amazonia.

Un mecanismo creado para buscar donaciones extrajeras llamado el Fondo Amazonas busca prevenir, monitorear y combatir la deforestación también promover el cuidado de los bosques y la preservación de la amazonia.

Dicho fondo recibirá la gran donación por parte del gobierno Noruego de 70 millones de dolares que será destinados principalmente para detener la deforestación de los bosques amazónicos.

El principal gran donante del Fondo Amazonas es el país de Noruega, el fondo fue creado en el año 2008 para apoyar esfuerzos ciudadanos y estímulos para lograr la reducción de la tala indiscriminada y el uso eco sostenible de los recursos naturales.

En el año 2017 el gobierno de Noruega donó al rededor de 42 millones de dolares al fondo, en ese entonces, Brasil se mostraba con un 12% de reducción en las tasas de deforestación en la amazonia en comparación con el año 2016.

Para la nueva donación de Noruega, se aumentó casi un 14% el área deforestada, por ende Noruega también aumentó su monto de donación.

La ayuda de dicho país ayuda a que se pueda controlar la vigilancia contra actividades de tala indiscriminada en la amazonia.

Noruega está muy comprometido con el tema y esperamos que los países que nos rodean tomen cartas en el asunto para llevar a cabo una reducción total de la deforestacion en el amazonas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *