ANIMALES

La única hembra conocida de una de las especies de tortugas más raras del mundo ha fallecido

Un zoológico en el sur de China confirma que el único miembro femenino conocido de una de las especies de tortugas más raras del mundo ha fallecido. El animal era una de las cuatro tortugas de caparazón blando gigantes Yangtze conocidas en el mundo.

Un equipo de investigación internacional llevó a cabo un intento de inseminación artificial para la tortuga hembra, pero lamentablemente el animal no se recuperó del procedimiento, a pesar de que los investigadores pasaron horas tratando de salvar su vida.

Antes de la recolección de semen formal y la inseminación, el equipo de expertos realizó estudios físicos, químicos y exámenes de salud con ultrasonido en ambas tortugas y descubrieron que estaban en buen estado de salud. Todo el proceso iba muy bien y sin ningún percance además de que es un método muy suave con los animales. Sin embargo, después del proceso, el personal encontró la apariencia del cuerpo femenino más morado de lo normal. El equipo encargado duró casi 24 horas tratando de mantener los signos vitales de la tortuga, pero lamentablemente esta no resistió y falleció.

Se cree que la tortuga hembra tenía más de 90 años y la tortuga macho más de 100 años.

«Esta es una pérdida catastrófica para las especies en peligro de extinción. Solo quedan tres en el mundo, un macho en el zoológico de Suzhou y otros dos en Vietnam. El género es desconocido«. Dijo el ingeniero Liu Nonglin, encargado del equipo.

La tortuga de caparazón blando gigante de Yangtze es una de las especies de tortugas de agua dulce más grandes del mundo y una de las 50 tortugas más amenazadas y que están al borde de la extinción..

«Esta es una pérdida catastrófica»

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *