NOTICIAS

Ambudog, así es la primera ambulancia para animales sin hogar

La noticia que se hizo viral en pocas horas: Crearon la primera ambulancia gratuita para perros sin hogar del mundo.

La «Ambudog» recorrerá las calles Mexicanas brindando y ofreciendo atención a perros y gatos en situación de calle.

El vehículo de auxilio animal se encuentra a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Soledad Graciano Sánchez.

Sabiendo que México es el país con más perros en situación de calle de toda América latina con aproximadamente 25 millones.

La ambulancia animal se trasladará por todo el municipio mexicano para brindar atención medica a los animales callejeros que necesiten el eventual apoyo.

Cabe destacar que todos sus servicios serán totalmente gratuitos como otros que ofrece el ayuntamiento de Soledad Graciano Sánchez, en beneficio de los animales que no tengan dueño. Entre ellos, bebederos y comederos instalados por todas las calles del municipio.

La «Ambudog» ofrecerá también el servicio gratuito a aquellas familias de escasos recursos que no puedan pagar veterinario a sus mascotas, la ambulancia se ocupará de esterilizaciones, emergencias y vacunas para los perros y gatos que lo necesiten.

México es el país con más animales en situación de calle de toda América Latina: cuenta con aproximadamente 25 millones de perros callejeros. Además calculan que más del 70% de ellos no han sido vacunados ni desparacitados en toda su vida, lo que puede provocar problemas de salud publica.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *