NOTICIAS

Destiñen loros barranqueros y los venden como aves exóticas

Esta práctica de maltrato es bastante común en el
municipio Quilmes, Argentina. Donde usan productos químicos como anilinas, tinturas para el pelo y agua oxigenada en las aves para lograr decolorarlos.

La comunidad de Ezpeleta denunció que los vendedores ambulantes «destiñen» a los loros con la intención de venderlos como aves exóticas, utilizando diferentes productos químicos bastante dañinos para las aves como lo son: anilinas, tinturas para el pelo, agua oxigenada, que en la mayoría de los casos los lleva a su fin.

Las personas que se dedican a esta cruel práctica utilizan una especie autóctona de la región conocida como Loro Barranquero más conocido como «catita» de color verde oscuro.

luego de ser capturados son decolorados para cambiar su plumaje a un color amarillo, con la intención de hacerlos pasar como loros amazónicos.

Hace algunos días, la comunidad de Ezpeleta alertó sobre la presciencia de sujetos en la calle ofreciendo «loros amarillos».

“Mi sobrino compró uno, al verlo de cerca le digo: ‘está desteñido’. El loro se veía realmente mal, parece que con agua oxigenada lo habían decolorado y estaba muy enfermo. Le tratamos de dar agua o comida y nada, a las dos horas el animalito falleció”, expresó en las redes sociales Martín Castro, quien en ese sentido agregó: “ No les compren, si nadie compra no van a seguir haciendo semejante monstruosidad”.

¿Es muy común?

El director del área de rescate de fauna de la defensa civil de Quilmes, Pablo Chomyszyn, aseguró que es «lamentable» que se dé la venta de estos animales y su cruel trato, es preocupante como va en aumento esta práctica claramente «fuera de la ley».

El describió el proceso de cambio de color del plumaje como «maquillaje» el cual busca «hacer parecer a las aves como animales exóticos«. también comentó los detalles de la transformación que sufren las pequeñas aves por medio de diversas sustancias como «anilinas, tinturas para el pelo y agua oxigenada que pueden llegar a contener amoniaco«.

“Estamos ante una práctica despiadada de maltrato animal. Las aves quedan muy dañadas al entrar en contactos con estos productos”, enfatizó.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *