ANIMALES NOTICIAS

Colombia aprueba ley que prohíbe la experimentación con animales

Cámara de representantes le dice adiós a las pruebas con animales en el país.

Es muy frecuente que laboratorios usen animales para realizar pruebas científicas, en la mayoría de casos son usados para pruebas con productos de aseo y cosméticos. Debido a esto el representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, Colombia, decidió impulsar un proyecto de ley que buscaba prohibir las pruebas en animales.

Según algunos estudios: aproximadamente más de 100 millones de animales son usados en pruebas de laboratorio alrededor del mundo (la mayoría con productos cosméticos), esto con la única intención de probar que tan seguros son para los seres humanos.

keywords: stock, rabbit, bunny, lab, be cruelty-free, end animal testing, vet, laboratory, research, test, experiment

A causa de todo lo que pasa con los animales, desde hace varios años se han creado campañas con el objetivo de informar y dar fin a estas prácticas. Gracias a los avances de la ciencia, ya no serán necesarias las pruebas en animales, aunque aún hay laboratorios que les resulta mas rentable seguir maltratando a los animales para su beneficio económico.

La ley para prohibir las pruebas con animales salvará muchas vidas

La buena noticia es que ya es una realidad en Colombia, gracias a la iniciativa de Julian Peinado y representantes, esto será sin duda un gran avance en materia de protección animal y conservación de animales silvestres.

El siguiente paso será la implementación:

Las autoridades gubernamentales y los laboratorios tendrán que encontrar nuevas alternativas para asegurarse que sus productos no sean dañinos para el hombre (sin afectar ningún animal), esta transición no debería ser difícil ya que se han logrado grandes avances científicos y tecnológicos que facilitarán este tipo de pruebas.

Estamos de cuerdo que la vida es sagrada y debe respetarse por ello hay que defender los derechos de los que no pueden por si mismos. Este no es un tema nuevo por eso queremos invitar a más países a unirse a esta misión por la vida de los «sin voz».

Esperamos que estos laboratorios cumplan la ley estrictamente y nos llena de orgullo ser ejemplo para otros países en políticas de protección animal.

«La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que tratan a sus animales»
Mahatma Gandhi .

Si deseas obtener información detallada pulsa aquí.

Imagen destacada por: Furgo en Ruta

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *