NOTICIAS

Buses eléctricos chinos eliminarán 270 mil barriles de diésel del mercado mundial

Este cambio representaría solamente el 0.3% del mercado mundial, se espera que para el 2040 la industria automotriz logre dejar a un lado más de 15 millones de barriles del nocivo combustible fósil.

Por ahora la industria del petróleo no debería preocuparle que un gigante en consumo de hidrocarburos este migrando hacia el transporte masivo sin emisiones dañinas. Lo que no aplica para los magnates del combustible fósil en este país asiático.

El reportaje de Bloomberg nos confirma que para finales de este año, unos 270 mil barriles de diésel al día serán remplazados por buses eléctricos, la mayoría de la cuenta va por parte del transporte Chino.

Lo que significaría tres veces el ahorro mundial generado por los usuarios de vehículos eléctricos.

El impacto en el mercado mundial del petróleo por parte de los vehículos eléctricos aún es bajo, a pesar de la fuerte tendencia que se vive hoy en el planeta.

En conjunto, buses y vehículos eléctricos cuentan sólo como un 3% de la creciente demanda mundial de gasolina desde 2011, y sólo un 0.3% del consumo global actual, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía.

Al ser transporte masivo es apenas lógico que el cambio en los buses sea más importante, ya que por cada mil buses eléctricos en circulación, se dejan de usar 500 barriles de diésel al día.

En comparación, mil baterías de vehículos eléctricos solo sacan unos 15 barriles en demanda.

Los expertos pronostican un creciente aumento en el mercado de vehículos eléctricos lo cual en un futuro disminuya el consumo de petróleo

Se estima que para el 2040 los medios de transporte alternativos desplacen más de 6.4 millones de barriles al día, esperando que los avances en biocombustibles limpios logren eliminar unos 7.5 millones.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.