AMBIENTAL NOTICIAS

China plantará 84.000 KMS con árboles para combatir la contaminación

Como todos sabemos China posee un gigantesco numero de habitantes, era de esperarse que la calidad de aire en China no fuera el más limpio, ya que la cantidad de personas aumenta el consumo y uso de productos como autos y motos, y con ello las emisiones contaminantes.

Fíjate en una foto real de Beijing:

Mira como se podría ver sin contaminación y como en realidad es:

Desde años atrás se han tomado «diferentes medidas» como el cierre progresivo del 40% de sus industrias y fabricas más contaminantes, así como prohibir los autos que funcionen a diésel.

Pero esto no lo es todo, planean aumentar sus bosques de un 21% a un 23% y para llevar a cabo tal misión, utilizarán al menos 60.000 hombres del ejercito que serán los que lleven acabo el proyecto de reforestar una zona de 84,000 kilómetros cuadrados.

Los integrantes del ejercito popular Chino, así como miembros de la policía, se han movilizado desde sus puestos en la frontera del país para cumplir con tan importante misión.

La población llamada Habei, cerca de Beijing, será la que reciba más arboles, ya que es una de las zonas donde más se emiten gases contaminantes.

Sabemos que por obvias razones esto no cambiará de manera radical la calidad del aire, pero si es un grato esfuerzo que está llevando a cabo el gobierno junto con el cierre de fabricas y prohibición de vehículos a diésel.

Esperamos que más países se sumen a esta iniciativa de poner a sus soldados a plantar a quienes nos dan oxigeno, y no a disparar balas que acaben con vidas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *