NOTICIAS

Millonario utiliza su fortuna para construir un barco que recogerá 5 toneladas de plástico por día de los océanos

La historia de este multimillonario es muy diferente a la de la mayoría.

Kjell Inge Rokke no nació rico ni vivió en una familia acomodada. Su vida ha sido de constante superación personal al punto de convertirse en el dueño de casi toda una flota marítima del conglomerado financiero Asker ASA la cual está valorada en 3.000 millones de dolares, Kjell era pescador y toda su riqueza se la debe al mar, por esto el decidió que era hora de devolverle el favor.

Su deseo en este momento es poder retribuir todo lo que el océano le dió y no escatimó en gastos, ya que Rokke va a construir un buque de investigación de 181 metros de largo que trabajará en la recolección de plásticos en los océanos, contando con la colaboración de la organización ambientalista WWF (Word Wildlife Fund).

“Quiero dar la mayor parte de lo que he ganado a la sociedad. Este barco es parte de eso ”, dijo al diario Aftenposten

La increíble «nave» fue diseñada para que logre recolectar cerca de 5 toneladas diarias de plástico del mar. La misión de este hombre es recoger la mayor cantidad de plástico que se pueda del océano.

El yate contará con un gran centro de investigación, con laboratorio, auditorio, vehículos baticulos, drones y la capacidad de albergar hasta 60 investigadores para el trabajo.

Este buque será equipado con los mas modernos sistemas, con la intención de que su impacto ambiental sea el menor posible. Las investigaciones sobre la pesca, el clima, la biodiversidad y la vida marina se impartirán dentro de la embarcación que deberá estar trabajando para 2020.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *