ANIMALES

Liberan a más de 500 aves que sobrevivían en pequeñas jaulas para ser comercializadas como mascotas

Algunos animales no tienen el mismo valor de ser mascotas, por más explicaciones que den los vendedores, es igual que si aprobaran la cacería de elefantes o rinocerontes solo por la recolección de sus colmillos, otro de los más tristes ejemplos son las personas que sacan a las aves de su hábitat para llevarlas al comercio de mascotas.

Es desolador ver las historias de aves que están en cautiverio y que muy pocas veces logran salir de allí con vida, estos animales no son aptos para la vida doméstica. Pero lo más cruel son las condiciones en que viven antes de ser comercializadas.

Se logró comprobar lo anterior mediante el rescate que se realizó de aproximadamente 550 aves protegidas que sobrevivían dentro de diminutas jaulas.

En estas diminutas jaulas trataban de sobrevivir aves de especies como el perico, el koel asiático y la colina myna entre otros.

Estas aves estaban siendo parte del trafico de animales para después ser vendidas como mascotas, aún cuando hacen parte de las especies protegidas, su cautiverio y captura están prohibidos.

La Oficina de Control de Delitos Contra la Vida Silvestre en la India, es la que merece un gran reconocimiento de ayuda y bondad por rescatar a estas aves de un destino cruel. Luego de esto fueron dirigidas a un centro de salud veterinaria.

Lo más triste de esta historia es que las aves más grandes sobrevivieron al cautiverio en las jaulas pero los pequeños polluelos no lograron salir de allí con vida.

Así que piénsenlo dos, tres y mil veces la próxima vez que compres un animal porque podría haber estado viviendo como estas aves.

Para ponerle fin a estas tristes historias debemos evitar caer en los comercios de trafico animal y demás.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *