ANIMALES

Cuando este hombre bucea, un tiburón llega a hacerle compañía, ya son varios años de amistad

Los animales no dejan de sorprendernos con sus maravillosas formas de expresarnos su empatía.

Aún falta mucha conciencia para entender nuestra responsabilidad como protectores de esa fauna salvaje. Tenemos que evolucionar en nuestra mente y ver a las maravillosas criaturas de este planeta como nuestros hermanos y no como monstruos peligrosos.

Esta mentalidad a perjudicado terriblemente a los tiburones, pues son muy pocos los interesados en defender sus derechos, lo que ha llevado a que sus poblaciones se reduzcan más cada año por culpa de la contaminación y la pesca de los océanos del mundo.

No obstante, muchas veces estos increibles animales han demostrado su alto nivel de inteligencia y afinidad con los seres humanos y esto bien lo ha comprobado Rick Anderson, un experimentado buso que tiene como mejor amiga a una hermosa tiburón.

«Empecé a jugar con ella hace siete años cuando era sólo una cría de 15 centímetros. Me acerqué cautelosamente para no asustarla y la acaricié con cuidado. Una vez que se acostumbró a mí, la sostuve en mis manos y le hablé con suavidad a través de mi regulador.» – Contó Rick.

«En las siguientes temporadas, me reconoció y se acercó para recibir caricias y abrazos. Se acostumbró cada vez más, hasta el punto de que nada hasta mí cuando me empiezo a ir y golpea mis piernas para que la tome en brazos.» – Continuó Rick.

La mayoría de los buzos que ven esto por primera vez no lo pueden creer. No la alimento ni a ella ni a ningún otro tiburón con los que juego. Los trato como si fuesen un perrito. – Finalizó Rick.

Esta increíble experiencia nos deja ver como los animales sin importar de donde vengan tienen una gran capacidad para generar vínculos, sentimientos y no solo con los de su misma especie.

Aún nos falta mucho por descubrir pero el miedo y la falta de conocimiento no puede seguir segandonos de la verdad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *