AMBIENTAL NOTICIAS

Inauguran el primer supermercado que no utiliza plásticos de toda España

«Yes Future positive supermarket» Así es como nombraron a esta increíble tienda. Todo nace con la intensión de fomentar el desarrollo sostenible en la ciudad de Barcelona, impulsando el poder que tienen los clientes para cambiar el mundo.

Este es un nuevo Modelo de supermercado para todas aquellas personas que quieran vivir la lucha contra los plásticos que tanto daño hacen. También para todas aquellas personas que quieran comprar sin generar tantos residuos y hacerlo todo en un mismo lugar.

¿Como se dió la idea?

Todo empezó con el pensamiento de: «Por qué no se pueden rellenar los envases ya usados, sino que toca tirarlos y volver a comprar otros

Pero ellos quisieron ir un poco más allá, quisieron que todo producto que se vendiera en la tienda fuera ecológico y que la forma de comprar también lo fuera.

Claramente sabemos que el plástico se puede reciclar, pero ésta opción está muy lejos de ser la mejor. Existen una cantidad incontable de residuos plásticos que son imposibles de reciclar. Por lo tanto es son muy pocos los plásticos a los que realmente se les puede dar un nuevo uso.

Por lo tanto, ésta idea busca saltarse un paso e intentar no generar tantos residuos. «Es mejor reducir que tener que reciclar después«.

Los Productos Ecológicos

Absolutamente todos los productos que ofrece esta tienda son 100% ecológicos. Su mayor preocupación es el ofrecer a sus clientes productos de procedencia ecológica, sin químicos, ni pesticidas.

Buscan que cada producto sea sostenible, además que posean de certificaciones de comercio justo siempre que sea posible, lo que asegura que los agricultores sean bien remunerados.

Creando conciencia

Como todos sabemos, gracias a Internet y medios de comunicación, cada día son más conocidas todas las problemáticas a nivel mundial. Así como el claro hecho de que son las acciones humanas las responsables del caos climático.

Sin haberlo pensado, hemos adaptado hábitos del día a día que le hacen mucho daño a nuestro planeta, pero por suerte, la difusión de esta información está haciendo cambiar el pensamiento de muchas personas.

Cada vez son más los que toman la decision de llevar una vida de manera menos dañina para con el planeta, empezando desde pequeños cambios. De allí nace la necesidad de alternativas ecológicas como este supermercado.

Esta y muchas otras alternativas ya están implementándose en muchas partes del mundo, no debemos dudar ni un segundo en apoyarlas, de nuestro poder de comprar depende el crecimiento de estas buenas ideas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *