NOTICIAS

Confiscan 8 toneladas de marfil de elefante

Las autoridades chinas confiscaron aproximadamente 8 toneladas de marfil que habrían sido extraídos de elefantes.

En la operación resultaron detenidas 20 personas que serían traficantes. Esta usurpación corresponde a casi 2 mil 748 colmillos de elefantes.

Las fuerzas militares y de seguridad de China han comunicado este lunes 15 de abril, la localización y decomiso en el mes de marzo de 7,48 toneladas de colmillos de contrabando, lo que supone la mayor incautación “de los últimos años” en el país asiático, anunciaron las autoridades locales.

CNN confirmó la confiscación y arresto en el operativo que se realizó en el mes de marzo. Las autoridades señalan que estos colmillos fueron comprados en países del continente Africano.

Esta clase de mercado está prohibido en China desde enero del 2018.

Afortunadamente esta nueva ley ha beneficiado el control del comercio interno, la importación de colmillos y algunos de los productos que son creados a base de marfil.

Las autoridades militares han ratificado que aún se conservan redes internacionales que operan en China en la compra y venta ilegal de colmillos de elefantes.

“La operación se efectuó de manera coordinada en ciudades como Pekín o Qingdao, y en ella participaron 36 equipos policiales con 238 agentes” Sun Zhijie. Director de anticontrabando.

La aduana mencionó que este año se han confiscado 8,48 toneladas de marfil y productos que tienen este compuesto, al igual que 500 toneladas de animales y plantas que se encuentran en peligro de extinción.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *