Una de las historias más tristes es el abandono de los perros, ya se ha vuelto muy común ver a perros que caminan solos por las calles en busca de alimentación, abrigo y que se le brinde un poco de amor. No obstante sus destinos cambian gracias a algunas personas que disponen ayudarlos a salir de las calles.
La policía en Pereira, una ciudad de Colombia, se ha conmovido por la preocupante situación de los perros y decidieron cambiar sus destinos, de rescatarlos de las calles, entrenarlos y disponerlos en las filas de los canes policías, de este modo brindarle un hogar y alimentación.
Aunque esta idea es nueva ya han logrado ayudar y adoptar a 35 perros de la calle.

Según Liliana Rivera que hace parte del grupo Adoptame pereira:
Desde que la policía comenzó con esta noble tarea, los perritos adoptados están bien alimentados, cuidados, vacunados, esterilizados y tienen bastante amor.

Esta iniciativa no solo benefició a los perritos si no a la imagen publica de los policías pues se han ganado la admiración y respeto por parte de la ciudadanía de Pereira por tan noble acto de bondad con los perritos.

¡Ahora incluso las personas se quieren tomar fotos con ellos y los perritos!

Las autoridades policiales están a disposición de ayudar y contribuir al objetivo de erradicar a los perros abandonados, brindándoles un hogar y mucho amor para que vivan felices; es lo que quedó plasmado con el acto de adoptar algunos perros en pésimas condiciones que hoy en día lucen irreconocibles y saludables.