AMBIENTAL NOTICIAS

El dueño de Tesla libera todas las patentes para combatir el cambio climático

Elon Musk dice que las patentes solo ayudan a enriquecer grandes industrias y no a los inventores.

Musk dijo que había liberado todas las patentes de la corporación fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como apoyo para seguir luchando contra el cambio climático.

En la publicación del «Blog tesla» el magnate Musk aseguró que la compañía no levantará demanda alguna contra personas que quieran usar su tecnología por el bien del planeta.

Ésta ha sido quizá una decisión sin precedentes, en un mundo donde todas las corporaciones cuidan de sus inventos por cuestiones monetarias, Musk prefirió hacer libres las patentes.

Musk dijo: “Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible…» «Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego dejamos atrás las minas terrestres de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”.

Musk aseguró que ahora se sentía escéptico con respeto a las patentes, y afirmó que solo servían para «Reprimir el progreso» enriquecer corporaciones y abogados en lugar de a los inventores.

También dijo que alguna vez se sintió obligado a patentar para evitar que otras corporaciones automotrices copien su tecnología y utilicen el marketing para hacerse con el mercado.

“No podríamos haber estado más equivocados. La desafortunada realidad es la opuesta”, señaló que los autos eléctricos «en los principales fabricantes son pequeños o inexistentes«

Dado a que la producción de coches no se detiene, y se fabrican al rededor de 100 millones al año “es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono”, dijo Musk.

Esta increíble decisión de Musk hará que pequeñas y medianas empresas se beneficien de sus rápidos avances de tecnología

Como todos sabemos Nikola Tesla solo quiso ayudar al mundo con sus inventos, y ahora que el no está, sin duda tiene un gran representante: Elon Musk

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *