ANIMALES NOTICIAS

La especie de loro más ‘grande’ se está recuperando de la extinción

Los loros Kakapo, son una especie nativa de Nueva Zelanda, anteriormente eran tan abundantes que los exploradores europeos los tomaban de los árboles «como si fueran una fruta».

Por su gran peso y físico, apenas son capaces de volar. En los últimos años la baja de su población tenía preocupado a los investigadores. Hoy en día solo quedan 147 aves de esta especie.

No obstante, la tendencia que los llevaba rumbo a la extinción parece haber desaparecido al nacer 76 polluelos, todos al mismo tiempo. Los investigadores estiman que 60 de ellos logren llegar a la edad adulta, según informa el diario británico The Guardian.

A causa de que la población es mínima, todos los loros tienen su propio nombre, por ejemplo: Ruth, Hoki, Suzanne o Zephyr. Los sobrevivientes están bajo el cuidado de un programa de recuperación.

Esta especie de loro se dió por extinta hace casi 50 años, «milagrosamente» pudo sobrevivir una pequeña colonia de 18 integrantes que los investigadores descubrieron en los años 70. Desde aquel entonces y bajo los cuidados de los expertos se logró una buena cifra de estos grandes y pesados loros.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *