NOTICIAS

Respeto a los animales: La nueva asignatura que enseñarán algunas escuelas de España

En el mundo se ve a menudo el concepto de que los seres humanos cada vez vamos retrocediendo, y es realmente triste, pero aún algunas personas hacen la diferencia y se concientizan frente a muchas situaciones nefastas que suceden día a día.

Una nueva asignatura está prevista para la escuela de Aragón en España y se llama «Respeto a los animales«, esta gran alternativa fue creada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de que los más pequeños aprendan a convivir responsablemente con otros seres vivos.

Los niños tendrán que estudiar diversos ámbitos relacionados con los animales. Por esa razón, los estudiantes más pequeños comenzarán con la “fauna urbana en el entorno social”, seguido de ellos, se dará paso a una asignatura sobre las emociones animales y, para finalizar, una interpretación de la vida de las mascotas.

Otro de los objetivos principales de este programa es concientizar a cerca del cuidado y la responsabilidad sobre la tenencia de mascotas, incentivar el respeto por los animales y generar empatía hacia ellos, además de conocer y respetar sus derechos.

Vale la pena resaltar que desde el Departamento de Educación señalaron que no habrán debates sobre la tauromaquia, la caza o pesca. No obstante, si esperan motivar la idea de que los animales merecen respeto por el simple hecho de ser seres vivos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *