NOTICIAS

Solo necesitas el tallo de una rosa para conseguir decenas de rosas más

Muchas personas posicionan a las rosas como las flores más hermosas del mundo. Si eres amante de estas bellas flores y deseas tener algunas en tu hogar, con este secreto lo lograrás.

Las rosas son consideradas como las flores más difíciles de plantar, pero aquí te contaremos que con solo el uso del tallo podrás conseguir muchas rosas y así podrás producir una buena cifra.

Es un trabajo fácil, que no tiene la necesidad de tener experiencia en jardinería así que tu mismo puedes plantarla, debes de seguir las siguientes instrucciones:

Estudia la manera más facil y rapida de sembrar rosas

Acá conseguirás los pasos necesarios para que puedas lograr tener un hermoso rosal en tu jardín y lo único que necesitarás es unos tallos y seguir cada instrucción:

Paso nº 1

Debes ubicar el lugar donde deseas tener tu rosal, el siguiente paso es cavar una zanja de aproximadamente 15 cm de profundidad, seguiremos con llenar la zanja de arena, debes ubicar el lugar adecuado de acuerdo a lo siguiente:

  1. No se pueden poner muy juntas las rosas.
  2. No se pueden poner al lado de un arbol, ni cerca a un muro.
  3. Las rosas requieren espacio, aire y preferible el sol matutino, que es el que más las favorece para su crecimiento.

Paso nº 2

Si no es facil adquirir las rosas, puedes pedir que alguien conocido que tenga rosas en su jardín te obsequie algunos tallos o esquejes de rosas, las cuales se usarán para la siembra y propagación de rosas en tu propio jardín. El largo del tallo debe de tener 20 a 25 cm.

Paso nº3

Debes de limpiar los tallos quitando les las hojas e impurezas que esta tenga para que así pueda regenerarse de forma rápida.

Paso nº4

Lo siguiente es sembrar los tallos de las rosas, dejando una distancia entre estas, y se debe de presionar la arena para que estas queden bien firmes en el suelo.

Pasoº5

El ultimo paso es que debes de cubrir la arena con tierra abonada y presionarla bien con los pies para que esta se compacte de manera que las rosas no se salgan.

Otra alternativa es que los tallos primero se claven en una papa, posteriormente se plantan con la papa y se cubren con tierra, algunos jardineros lo recomiendan para que se consiga un mejor crecimiento.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *