NOTICIAS

Búho encontró un huevo de pato abandonado y decidió cuidarlo hasta que naciera

Laurie Wolf se encontraba en el patio trasero de su casa observando los nidos que diferentes pajaritos habían puesto sobre los árboles. De pronto se dio cuenta de que una mamá pato estaba trasladando sus huevos de un lugar a otro. «Se veía como si alguien lo hubiese saqueado«, aclaró la mujer a The Dodo.

Por ese motivo, tenía lógica que se encontrara cambiando de lugar sus huevos. Laurie no entendía a donde se los estaba llevando pero no le prestó mucha atención hasta después de haber pasado un mes. Cuando observó algo extraño en el jardín.

Un gran búho se asomó desde los interiores de la «ex casita» de la mamá pato. «Había visto algo moverse en esa casa, alrededor de las 4pm de ese día, y pensé que quizás además tendríamos una cría de búho pero resultó que dos horas después apareció un patito en la entrada» señaló Laurie.

Esta especie de patos, se alejan de su nido solo por un día y vuelven cuando escuchan a sus «bebés» llamarlos. No obstante, este caso era distinto. Estos dos animalitos se veían muy cómodos, así que no había prisa por encontrar a la mamá del pequeño pato.

La mujer estuvo observando durante 30 minutos como el búho y el pequeño pato sacaban su cabeza por la puerta de la casita. Pero poco tiempo después, al fin los padres del pequeño aparecieron.

«Asumimos que los escucharon porque salieron de su casa y se fueron hasta la otra» Tristemente estos dos amigos tuvieron que despedirse, pero seguro recordarán su amistad por toda la vida.

Si gustas obtener datos científicos sobre este hecho, puedes visitar el articulo escrito por National geographic.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

2 Replies to “Búho encontró un huevo de pato abandonado y decidió cuidarlo hasta que naciera

  1. El título me confundió; me hizo creer que el búho había recogido el huevo y lo había empollado; tenía yo que salir, y por prisas, externé mi curiosidad pensando que el patito crecería educado por el búho. Externé mi impresión a la ligera y en broma, pues hasta ahora leo la nota completa, y confieso que me desilusioné al enterarme que los patos madre y padre habían «rescatado» a su polluelo, y que los amigos de dos especies tan distintas de aves se habían separado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *