ANIMALES

Cazadores furtivos de rinocerontes son condenados a 25 años de prisión

Después de una larga y espantosa espera, la justicia hizo lo correspondiente.

Una «pandilla de cazadores furtivos» sudafricanos fueron gravemente condenados por una larga serie de delitos cometidos durante varios años. El caso judicial al fin se concluyó luego de haberse prolongado por casi 4 años.

Tres hombres del peligroso grupo llamado «Pandilla Ndlovu» fueron finalmente condenados a un total de 500 años de prisión por más de 55 cargos relacionados con caza furtiva de rinocerontes, según informa un comunicado de prensa del Servicio de Policía de Sudáfrica. No obstante debido a que las condenas se impondrán conjuntamente, cada hombre deberá cumplir 25 años de carcel.

Fotografía de: Ben Wallace Photography

Los hombres fueron arrestados en el año 2016 como parte de unos operativos realizados por la policía sudafricana en el Cabo Oriental con el fin de combatir la caza furtiva de animales. La operación conocida como «luna llena» dio con el paradero de: Forget Ndlovu de 43 años, Jabulani Ndlovu de 41 y Sikhumbuzo Ndlovu de 40. Estos hombres estaban vinculados con al menos 10 casos de caza furtiva de rinocerontes, incluido uno en la Reserva de Caza Privada de Bucklan.

Durante el operativo, la policía logró la recuperación de una gran cantidad de pruebas, incluido un cuerno de rinoceronte recién arrancado del animal y valorado en 85,000 Dolares, también encontraron las armas con las que estos hombres daban de baja a los animales, moto sierras y una gran cifra de cuchillos.

El veterinario William Fowlds, encargado de realizar las autopsias en los rinocerontes dijo: «Este es un momento increíble para la comunidad de rinocerontes y personas de todo el país«.

Fotografía de: Ben Wallace Photography

La policía de ese país también dio un comunicado: «Continuaremos arrestando y rompiendo la columna vertebral de los incidentes de caza furtiva de rinocerontes en la provincia, ya que tenemos muchos otros sospechosos en diferentes tribunales por casos similares»

Tantos esfuerzos para combatir la caza furtiva de animales parece estar dando resultados, los números de rinocerontes saqueados por cazadores ha ido disminuyendo. No obstante, el país todavía se encuentra en crisis por ese motivo.

Por otra parte, el abogado de la fiscalía, fiscalía Buks Coetzee dijo: «La sentencia que se impuso hoy fue un mensaje muy fuerte para los cazadores furtivos de mente similar… Los cazadores furtivos de rinocerontes enfrentarán sanciones muy severas, y esperamos que eso proteja a nuestros rinocerontes».

Se espera que en el año en curso se sigan condenando más cazadores furtivos por el mismo delito.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Cazadores furtivos de rinocerontes son condenados a 25 años de prisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *