ANIMALES

Las selfies que los guardabosques del Congo se toman con los gorilas son fantásticas

Las fotografías que los guardabosques del Congo se toman con los gorilas que ellos mismos cuidan los han vuelto muy famosos en sus redes sociales. Es allí donde sorprendentemente se ve la similitud de los gorilas con los humanos.

Virunga hace parte de la republica del Congo, allí existen 600 guardabosques y diez de estos se volvieron muy famosos por las fotos que subían con los gorilas, una de ellas se ve como los hombres se toman una selfie con los gorilas detrás de ellos y nombraron esta foto como «Otro día en la oficina».

Uno de los miles comentarios que impactó fue el de Pernilla Winterskiold: “Vaya, esa es una oficina increíble que tienes ahí. Mantente a salvo y gracias por el increíble trabajo que haces”.

Otro de los guardabosques, Patrick Sadiki se ve con dos primates Ndakasi y Matabishi abrazándose; una de las ultimas imágenes que subieron a Facebook tuvo 12 mil me gustas y 14.000 reacciones.

El lugar donde los guardabosques están activos ha sido impactado negativamente por los conflictos armados en las ultimas dos décadas, por lo que su labor es realmente importante para la conservación de los primates.

En el sitio web del parque mencionan lo siguiente: “Estos hombres y mujeres locales pasan por un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas diariamente para salvaguardar la excepcional vida silvestre del parque, incluidos los últimos los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción”

las personas que quieren ser parte de los guardabosques pasan por una serie de pruebas arduas por un periodo de seis meses para por fin tener la recompensa de compartir con los primates.

Lamentablemente en el sitio web del parque se publicó una triste noticia sobre la perdida de dos guardabosques que habían fallecido por consecuencia de la fuerza de la naturaleza.

Hakizimana Sinamenye Chadrack, había perdido la vida el 29 de marzo a causa de un ataque por parte de un hipopótamo mientras se encontraba recolectando agua al borde del río.

“Los hipopótamos son animales magníficos, pero son muy cautelosos con los humanos, especialmente dado el aumento de los hipopótamos por sus dientes de marfil. En este caso, fue una madre hipopótamo, que tenía un ternero con ella” informó el parque.

Después de unos días otro guarda bosques llamado Abase Carrimo falleció por el impacto de un rayo.

Esta área protegida fue creada en 1925 y se encuentra en las primeras protegidas, allí habitan 400 gorilas y aproximadamente 10 grandes grupos en los que se encuentran liderados por machos espalda plateada , estos deambulan libremente por las áreas protegidas de Ruanda, el Parque Nacional Mgahinga Gorila de Uganda y el Parque Virunga.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

4 Replies to “Las selfies que los guardabosques del Congo se toman con los gorilas son fantásticas

  1. Excelente trabajo de estos guarda parques, gracias por su valentía y teson, aun se pueden apreciar estos gorilas por el mundo, mil y mil gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *