AMBIENTAL

H&M lanza una colección con prendas fabricadas con restos de frutas y algas

Grandes compañías de moda hacen pocos pero importantes avances para disminuir la contaminación que generan.

Bien se sabe que la gran parte de la materia prima de estas compañías provienen de bosques (algunos vírgenes) y en peligro de extinción. Los materiales textiles no son biodegradables y para su elaboración requieren verter químicos tóxicos a las corrientes de agua.

El sector textil es culpable de la producción del 10% de las emisiones de gases efecto invernadero, según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Incluso señalan que este sector consume más energía que el sector de la aviación y el transporte. Sin mencionar que el 85% de las prendas textiles terminan en los grandes vertederos, océanos y vías fluviales.

“Para 2030 habrá 8.500 millones de personas en el planeta”, señaló la Gerente de Sustentabilidad Ambiental de H&M, Cecilia Strömblad Brännsten, en una conferencia de prensa en Berlín a principios de este año. “Si continuamos usando los recursos como lo hacemos hoy, necesitaremos dos planetas para satisfacer nuestras necesidades

La nueva colección de ropa sostenible:

Alrededor del mundo textil, muchas compañías están apostándole a la moda ecológica y sostenible, para esto utilizan materias primas como: La seda de cáscara de naranja, algas, tela a base de hojas de piña y cuero de origen vegetal.

Llega H&M Conscious Exclusive 2019, la colección sostenible más esperada por los ecologistas. Porque sus materiales y procesos son respetuosos con el medio ambiente, usando alternativas como piñas, zumo o algas en el proceso de fabricación.

Al incorporar hojas de plátano y cáscaras de naranja en sus prendas, H&M está demostrando que está dispuesto a ser creativo para alcanzar ese objetivo.

El 57% de sus piezas provienen de telas recicladas y esperan llegar al 100% en el año 2030. También prometen eliminar el uso de plásticos para el año 2025.

Si bien, no es algo que realmente vaya a generar un cambio radical, a comparación con otras compañías, H&M está teniendo un gran avance en materia ecológica.

Si deseas obtener información más detallada a cerca del proceso y la compañía visita este sitio.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *