AMBIENTAL

19 casas diseñadas por arquitectos que respetaron los árboles en sus construcciones

Algunas veces no imaginamos lo importante que son los árboles para el planeta, pero debemos recordar que sin su intervención no existiría la vida en la Tierra.

Su valor es tan alto que gracias a ellos podemos respirar un oxigeno limpio y puro, producen sombra en verano y evitan que el suelo se erosione entre muchas cosas más. Pero la pregunta sería si sabemos lo valiosos que son porque estamos empeñados en acabarlos. Muchos opinan que el factor económico interfiere mucho en esto ya que la mayoría solo piensa en el factor monetario sin importar nada mas.

Las obras de los arquitectos que te mostraremos hoy son un ejemplo de “trabaja con la naturaleza y no contra ella” ya que decidieron adecuar sus construcciones a los árboles que habían en el terreno.

Una guardería alrededor del árbol

Es fundamental que desde pequeños se nos enseñe el cuidado y respeto por todas las formas de la naturaleza.

La casa cilindrica de cristal construida alrededor de un árbol

Este tipo de construcciones invitan a ver la naturaleza como parte de la casa y también nos demuestra que podemos convivir en armonía sin afectar la vida y el propósito que tiene los arboles en el planeta. Por esta razón debemos aplaudir a todos los arquitectos que buscan el balance entre comodidad y respeto por la naturaleza.

 La casa entre los arboles

El árbol estaba antes

Pizzería Kook

Esta increíble obra se encuentra en Olgiata (Roma) y tiene una mezcla perfecta entre la innovación arquitectónica y la originalidad sin perder las raíces naturales.

Una terraza muy respetuosa

A traves del muro

Hotel 5 estrellas en Argentina

Residencia Lakeview

La ampliación respetuosa de la vivienda

Casa entre los arboles en Argentina

Esto es una casa en el árbol

La casa Vogue

Dejar un árbol a la mitad de la sala podría ser una idea bastante rara pero el arquitecto Alessandro Sartore pensó bien antes de construir esta maravilla.

Esta casa está en México

Casa en el bosque y con bosque

Así se abraza a un arbol

Casa de madera con más madera

Complejo residencial Niavaran

Pecera de árboles

Es claro que para nuestra sociedad la naturaleza debería ser algo que no se negociara o se cambiara por nada. «no seamos un virus y retornemos a nuestro lugar como protectores de cada ser vivo en este planeta«.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *