ANIMALES

Los turistas convirtieron en un infierno la famosa «isla de los cerdos»

Esta es la realidad de la famosa isla de los cerdos, una verdad que no es para nada oculta ya que los turistas se han encargado con sus publicaciones poner al tanto a todo el mundo sobre los abusos de algunos con estas tiernas criaturas.

Existen muchas historias sobre el como y cuando llegaron estos cerdos a esta isla remota, algunas teorías afirman que formaban parte de alguna embarcación que naufragó dejandoles la única opción de nadar hasta este lugar. También que fueron dejados por unos marinos quienes los «comerían al regresar», pero esto nunca sucedió.

Se pensaba que estos animales vivían en un paraíso en el distrito de Exuma de las Bahamas. Esta isla tiene como nombre Cayo Big Mayor pero es conocida por todos como «Isla de los cerdos» debido a la grata presencia de los puerquitos que han hecho de este lugar su hogar entre la arena de la playa y el mar.

Los cerdos son todo un reclamo turístico en la zona

Se han vuelto uno de los mas grandes atractivos turísticos, ya que muchos curiosos quieren tomarse fotos con ellos, estos cerditos son muy felices al tener visitas humanas y su actitud siempre es muy amistosa.

Algunos famosos como La modelo Irina Shayk comparten en sus redes sociales curiosas fotos en donde salen estos graciosos animales. En ese momento la novia del reconocido futbolista Cristiano Ronaldo se encontraba en la paradisíaca isla de las Bahamas rodeada de un grupo de cerditos, esto provoco tal simpatía que hizo que mucha gente decidiera ir a sacarse selfies con los adorables cerditos.

Pero nadie imaginaría que la fama del lugar sería la perdición del paraíso en el que vivían estos cerditos. Las autoridades de las Bahamas ya han encontrado a varios cerditos sin vida.

Las razones son los abusos por parte de los turistas que les daban bebidas alcohólicas, además de acosarlos para sacar curiosas selfies para sus redes sociales.

Es claro que el problema son los turistas que los embriagan y les dan alimentos tóxicos para ellos por simple diversión. Ya las autoridades han puesto las respectivas denuncias sobre estas malas practicas por parte de los visitantes.

“Tenemos gente que viene y les da cerveza, ron y luego se monta encima de ellos”.

Lo que extraña es que ya hace 30 años que los cerdos vivían acá, pero hasta hace poco cuando se popularizó esta isla empezaron a perder la vida, reduciendo su población.

Como medida de prevención, el ministro de Agricultura, Alfred Gray, ha prohibido que los turistas suministren cualquier tipo de alimento a los cerdos nadadores: «La gente podrá hacerles fotos y verlos nadar, pero nada de darles comida», explicaron.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *