AMBIENTAL

Fotógrafo muestra el logro de un programa de reforestación de millones de árboles (En 20 años)

En el año 2008, empezó el proyecto de reforestación y conservación del instituto Terra para «Re-Plantar» la selva brasileña cuyo proyecto ha sido ejemplar para todas las personas que desean recuperar bosques que se han ido desapareciendo a causa de la mano depredadora de los hombres y el cambio climático.

Gracias a las tierras que heredo el fotógrafo Sebastiao Salgado en el estado de Minas Gerais fue posible llevar a cabo el proyecto, pues en el momento en que se le fueron otorgadas estas tierras estaban en un estado de deforestación.

Se sintió nulo y en sus emociones fluyó la nostalgia, se encargo de que se inspirara en hacer memoria sobre su infancia viviendo en aquel lugar.

Sebastião Salgado explicar a exposição Genesis. São 245 fotografias, divididas em cinco seções geográficas, que revelam montanhas, desertos, florestas, tribos, aldeias, animais (Valter Campanato/Agência Brasil)

Fue invitado a una conferencia del cambio climático (año 2015) y allí expuso las siguientes palabras:

“La tierra estaba tan enferma como yo, todo fue destruido; sólo el 0,5% de la tierra estaba cubierta de árboles. Entonces mi esposa tuvo la fabulosa idea de replantar el bosque.
Cuando empezamos a hacer eso, insectos, aves y peces regresaron y, gracias a este aumento de árboles, también renací yo, este fue el momento más importante “.

El fotógrafo sebastiao y su familia han hecho la gran labor de plantar casi dos millones de árboles, por medio del instituto Terra. Es un ejemplo de que por medio de la creación de un proyecto tan básico y asequible podremos ayudar, restaurar, reanimar al medio ambiente y a la humanidad entera.

Esta idea nos da una alternativa para frenar el cambio climático, pero depende de las personas creer en la existencia; De esta forma muchos se idealicen en plantar árboles. Sebastiao siguió con sus palabras:

“Quizás tenemos una solución. Hay un solo ser que puede transformar el CO2 en oxígeno, que es el árbol. Necesitamos replantar el bosque. Necesitas bosque con árboles nativos, y necesitas recolectar las semillas en la misma región donde las plantas o las serpientes y las termitas no vienen. Y si plantas bosques que no pertenecen, los animales no vienen allí y el bosque está en silencio “.

Una muestra de que una idea tan básica, puede generar impacto a tal magnitud de que muchas personas se identifiquen con esta y empiecen a plantar árboles;Teniendo en cuenta de que el instituto Terra no ha estado operando en 4 años, aun así sus éxitos siguen intactos, pues estos han iniciado a ser expuestos nuevamente este año 2019.

En muchos medios de comunicación alternos, divulgan sus exitos permanentes, pues esta idea genera mucho impacto positivo y de conciencia en las personas; A pesar de que no son recientes, muchos memorizaron y se inspiraron de lo que pasaba en la época del año 2010, pues cada paso que damos, se estará plasmando en la historia de la humanidad.

La pagina oficial del instituto Terra, sus informes anuales están entre 2011 y 2014 allí se ve manifestado que no han estado en funcionamiento en los siguientes años.Esta organización puede ser fuente de inspiración para muchas personas en el mundo.

Esta organización merece muchos reconocimientos pues ha generado impacto positivo; Esta es una idea poderosa e impactante de solución y restauración del planeta para el beneficio de la humanidad, muchos podríamos apostar en ponerle esfuerzo e iniciativa.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Fotógrafo muestra el logro de un programa de reforestación de millones de árboles (En 20 años)

  1. Servidor lleva germinados mas de 14.000 y plantados de mano propia unod 5.000.los demas los regale…no se que sera de mis «hijos:ghttps://lavozdeldespertar.com/?p=495

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *