ANIMALES

Australia activa un plan para llevar a cabo la eliminación de los gatos salvajes

Las autoridades públicas de ese país se encuentran realizando «una campaña» de eliminación masiva de gatos sin hogar y salvajes, que según ellos, amenazan el ecosistema natural del país, en sus planes está la eliminación de cerca de dos millones de ejemplares antes del 2020. (Según The New York Times)

En el año 2015, las autoridades iniciaron un exterminio masivo de estos animales, que representan un grave problema para 27 especies que se encuentran en peligro de extinción.

Dichos operativos se realizan por medio de la dispersión de salchichas toxicas. Después de ingerirlas, los gatos pierden la vida a los 15 minutos. En esta campaña también estarán cazadores profesionales de animales contratados para eliminar miles de estos felinos.

Se estima que estos gatos invasores acaban con al menos 377 millones de aves y 649 millones de reptiles al año. Cabe resaltar que estos gatos salvajes fueron introducidos al país por Europeos, y según las autoridades se convirtieron en una amenaza grave para los animales autóctonos de Australia.

Desde que empezó la campaña de eliminación, las acusaciones de ONG’s e incluso personas famosas no se han hecho esperar. El reconocido cantante Morrissey acusó al Gobierno australiano de «haber llevado la idiotez demasiado lejos».

(Photo by HO / CHARLES DARWIN UNIVERSITY / AFP)
¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Australia activa un plan para llevar a cabo la eliminación de los gatos salvajes

  1. Ignorantes. Y pensar que son dizque un país CIVILIZADO! Nunca han querido lo que Dios les dió, ni estos seres hermosos ni a los canguros. A los kiwi los tienen solo para atraer turistas porque si por ellos fuera, también los eliminarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *