AMBIENTAL

Ejercito limpia y recolecta toneladas de basura y escombro del Everest

El montañismo comercial en el Everest se ha convertido en el vertedero más alto del planeta, pues muchos de los alpinistas no se dan cuenta de la gran huella de contaminación que dejan en muchas ocasiones.

Una de las cosas que se pueden observar son las carpas fluorescentes, a veces equipos de escalar desechados, muchos recipientes de gas e inclusive desagradable excremento humano, estos son los mayores contaminantes de la ruta hasta la cima del pico de 8,848 metros del Everest.

Estos grandes héroes han estado laborando junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales durante varios días para limpiar y recoger toda la basura y escombros que habían dejado los sucios escaladores.

Los escombros biodegradables están siendo trasladados a Katmandú para su destrucción que es realizada por parte del grupo Blue Waste to Value. La otra mitad de basura no biodegradable se pone en proceso de desinfección para su tratamiento.

Esta idea fue desarrollada en la 24º semana anual de la Vida Silvestre, la cual fue programada por la oficina regional del Parque Nacional Sagarmatha.

Esta recolección de basura seguirá a lo largo de la cordillera del Himalaya hasta el 19 de mayo, esto fue lo que manifestó el Ejercito de Nepal.

“Nos enorgullecemos del Monte Everest, pero a menudo nos acusan de no poder limpiarlo… Ahora nos hemos reunido para limpiar la montaña”, dijo Dandu Raj Ghimire, jefe del departamento de turismo de Nepal

“En lugar de organizar programas regulares en el Día de Sagarmatha, decidimos iniciar una campaña de limpieza masiva”, explicó el director general de Tursimo, Dandu Raj Ghimire. El comandante del ejercito nepalí Dipendra Neupane explicó que un equipo de soldados facilitará apoyo a los escaladores en la retirada de la basura. “Implementaremos un equipo en el campamento base para coordinar y brindar respuesta de emergencia”, incluyendo un equipo de rescate y un equipo médico, con un helicóptero especializado.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *