ANIMALES

Cazaron a un delfín en peligro de extinción y lo pasearon como trofeo por la playa

En el sur de Buenos aires, Argentina. Más extactamente en el balneario Marisol, personas inescrupulosas cazaron a cruelmente a un delfín que hoy en día se encuentra en peligro de extinción, lo subieron a su parrilla del cuatrimoto y lo pasearon por toda la playa como si fuera un trofeo.

La persona que posteó las fotografías es Gabriela Vaskoboinik. Una vecina que estaba caminando por el lugar, y esto fue lo que dijo:

“Yo subí la foto para que se tome conciencia porque está en peligro de extinción. Yo estoy en contra de la caza

Los vecinos y demás personas que se encontraban por el lugar de lo sucedido aseguran que al delfín lo pescaron, lo sacaron del agua y luego cruelmente dieron fin con su vida al atravesarlo con un «Bichero»

Si bien, algunas personas afirman que el animal pudo haber estado enfermo, pero el responsable de este cruel acto fue el hombre que lo paseó por el lugar «Sintiéndose muy orgulloso»

Según relatan las personas, ya se hizo la denuncia correspondiente al caso, y de ser encontrado el responsable de este cruel acto, sería gravemente penalizado.

“Queda en manos de Fauna Marina que tendrá que investigar. Se puede averiguar de quién es el cuatriciclo y saber cuál fue la causa de la muerte”

ACTUALIZACIÓN:

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, confirmó que aplicará una «Grave sanción» al pescador que dice que «El no fue quien le quitó la vida» dicha sanción podría llegar hasta el millón de pesos Argentinos. Tal y como afirmamos antes, la OPDS lo confirmó, el delfín pertenecía a la especie de la familia Franciscana, actualmente en la lista roja por peligro de extinción.

El hombre que cazó al animal dijo que los vecinos lo trataron muy mal y que nadie salió en su defensa: «A mi me hizo mal esto. Yo debí haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Me lo comí y los restos los tiré al mar… Fue un accidente» Confesó dicho hombre.

Esto sin duda ha sido un tema del que hablar en las redes sociales, cientos de personas se han indignado ante tal suceso, y como no, si se trataba de un animal en peligro de extinción.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

2 Replies to “Cazaron a un delfín en peligro de extinción y lo pasearon como trofeo por la playa

  1. No más daño contra nuestro planeta y nuestros animales, los gobiernos deben aplicar las sanciones y encarcelar a los culpables y destruir esas nave, amemos más a nuestra naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *