NOTICIAS

Científicos: Las emisiones de CO2 romperán récords en mayo

La ONU lo ha estado advirtiendo: « tenemos hasta 2030 para evitar un aumento de las temperaturas que se vuelva irreversible. » y todos sabemos de las altas temperaturas que rompieron récords históricos en Australia. Son tantos los cambios que hemos venido sintiendo en el planeta, pero que al parecer a la mayoría de industrias, gobiernos ETC… No les importa.

La clara prueba de ello es lo que dicen algunos estudios: El próximo mes de mayo se registrará la mayor emisión de gases contaminantes de toda la historia. Esto según estimaciones y estudios de la oficina meteorológica de procedencia británica (Met Office)

REUTERS

En otros estudios poco positivos, la Organización de Naciones Unidas advirtió que la emisión de gases contaminantes aumentaron en el 2017 después de varios años de estancamiento. Desde hace 9 años que no se había registrado un incremento del mismo. Por tal razón los científicos hacen llamados a los gobiernos, corporaciones, industrias y personas del común para que actuemos con suma urgencia.

Según Sandoval Villalbazo, durante el año pasado se arrojaron a la atmosfera cerca de 37.000 millones de toneladas de CO2 , lo que equivale a un aparatoso aumento del 2.7% con respecto al año anterior. Un incremento totalmente descabellado en estos momentos de crisis ambiental.

Pero está en manos de todos evitar esto

«Lo que debemos hacer es asustarnos» afirmó Greta Thunberg una estudiante Sueca. Creer que realmente estamos inmersos en una crisis sin precedentes, creer que realmente nuestra casa está en llamas. Porque lo está. Y entonces debemos actuar.

Es cierto lo que dicen muchas personas: «Esto depende del gobierno» pero si no empezamos cada uno en cambiar ciertos hábitos en nuestras vidas, todo va a acabar, y no existirá futuro alguno.

Tu tienes la responsabilidad de cuidar, de preservar, de no contaminar. Todos tenemos la obligación de salvar a nuestra Madre Tierra, o de al menos no destruirla.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *