ANIMALES

Le cortan los colmillos a un leopardo para tenerlo como ‘mascota’

El centro de valoración de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Colombia, ha denunciado un nuevo caso de atropello hacia la fauna y privación de la libertad a un joven leopardo.

Al joven leopardo le arrancaron los colmillos de su maxilar superior, por ende le fueron fracturadas las raíces de los mismos, asegura un diario colombiano.

“Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”, aseguró Ignacio Bernal, veterinario colombiano.

El reciente caso fue divulgado en la capital del Tolima gracias a un diagnostico veterinario que se le hizo al animal luego de que sus dueños lo entregaran a las autoridades voluntariamente.

«El corte de colmillos es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales le causen daño a las personas”, señaló el veterinario, quien afirmó que el animal fue sometido a un trato inadecuado durante varios meses, lo que generó graves consecuencias para la vida del animal.

Al ser amansado por los humanos y tratado como mascota, el animal perdió lo que denominan como su «instinto salvaje» lo que significa que buscará a los humanos como si fuera un gato domestico.

El daño causado al pobre animal es muy grave, los veterinarios aseguran que el joven leopardo no podrá volver a su habitad natural ya que no tendrá las capacidades para cazar ni para enfrentarse a otros machos de su especie.

Los expertos recomendaron re ubicar al animal en un lugar que le brinde las condiciones necesarias para su supervivencia y hacen un llamado a la población para que respeten la fauna silvestre.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *