NOTICIAS

No te pierdas este 4 de mayo la lluvia de meteoros ‘Eta Acuáridas’

La luna nueva será la encargada de abrir el maravilloso espectáculo, una lluvia astral como hace mucho tiempo no se veía.

Hay momentos en los que las cosas no se ven nada bien en la tierra, pero siempre puedes levantar la vista al cielo y suspirar mientras las estrellas te hacen recordar la belleza de esta existencia. El mes de mayo inicia con dos increíbles acontecimientos muy poco comunes: una fase nueva de la luna que empatará con la lluvia de meteoros ‘Eta Acuáridas’.

Este acontecimiento iniciará el 4 de mayo y nos regalará una luna nueva como entrada propiciando las mejores condiciones para observar la lluvia astral de meteoros ‘Eta Acuáridas’ que será posible ver sobre la noche del 5 de mayo y la madrugada del 6.

Los meteoros Eta Acuáridas provienen del cometa Halley, y aparecen en la constelación de Acuario.

Las eta acuáridas o η acuaridas son ‘pequeñas rocas’ del famoso cometa 1/P Halley, que orbita el Sol cada 76 años. El cometa fue visto por última vez en 1986, pero la Tierra atraviesa todos los años un anillo poblado con fragmentos que se desprendieron de él. De hecho, las oriónidas, que iluminan el cielo a finales de octubre, también provienen del cometa Halley.

Foto: David Kingham/Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

Se puede confirmar como mejor lugar para ver este fenómeno en los puntos cercanos al Ecuador terrestre, hasta 30 grados de latitud sur, también les aseguramos que será posible ver las ‘Eta Acuáridas’ desde cualquier punto del planeta.

Las personas que estén en el hemisferio sur tendrán que observar en la parte alta del cielo a diferencia de los que estén en el hemisferio norte quienes lo podrán ver sobre el horizonte.

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de meteoros Eta Acuáridas?

El mejor momento de la lluvia de meteoros se dará la noche del 4 de mayo, como recomendación deja que los ojos se acostumbren a la oscuridad esto tomará unos 20 minutos. Luego con un poco de paciencia estarás listo para comenzar a ver a estos astros mientras dejan su ‘magia’ por el cielo nocturno.

La invitación también es a que no dejes de ver al cielo ya que la lluvia se encuentra activa desde el pasado 19 de abril y terminará el 20 de mayo. También es bastante probable que veas entre 20 y 40 meteoros por hora en los días clave de mayo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *