NOTICIAS

Aprueban ley que permite convertir en abono a personas que fallecieron

Las autoridades estatales han aprobado una ley que permitiría usar los restos humanos como abono para jardín.

Una famosa frase está por convertirse en una realidad para despedir a los seres queridos, “Polvo eres y en polvo te convertirás” al transformar restos humanos en compost natural.

Según la BBC el proyecto de ley que permitiría realizar funerales ecológicos en el estado de Washington, fue aprobado la se semana pasada por el senado estatal y solo estaría esperando el visto bueno del gobernador Jay Inslee para ser presentado de manera oficial en la constitución local.

Aún es un tema tabú ya que en muchos países del mundo no se permite que los restos humanos se encuentren en lugares diferentes a cementerios o sitios de entierro autorizados, pero lo que esta nueva tendencia de funerales ecológicos busca es convertir restos humanos en abono y que «volvamos a la tierra».

Los expertos aseguran que los restos humanos pueden tardar meses en degradarse en un ambiente seco en donde pueden momificarse, en zonas mas húmedas puede quedar en los huesos en tan solo semanas.

Según los científicos se podría lograr acelerar la degradación de la misma forma que hacemos el compostaje, añadiendo una mezcla de astillas de madera y otros ingredientes biodegradables.

Esto causaría que los micro organismos hagan el trabajo y aceleren el proceso de descomposición a unos 55 grados Celsius, lo que eliminaría las bacterias que causan enfermedades.

En la actualidad podemos notar como esto se vuelve tendencia y varias compañías en todo el mundo están ofreciendo este tipo de servicio para despedir a sus familiares y seres queridos de manera que a futuro siembre un árbol o haga un jardín con los restos.

¿No les perece una excelente opción para recordar a un ser querido?. Siendo esta una forma muy respetuosa y amigable con el planeta de manejar los restos humanos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Aprueban ley que permite convertir en abono a personas que fallecieron

  1. Si solo son cenizas, seria mas fácil y menos conflictivo con asuntos de bacterias y demás. De acuerdo que se los entierre en lugares, jardines especiales, solo para depositar las cenizas de nuestros seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *