SALUD

4 alimentos que potencian naturalmente tu concentración mental

Para nadie es un secreto que la concentración es de las capacidades que más favorecen nuestra vida diaria, Incluso se podría decir que una buena concentración te podría sacar de peligros hasta mortales, pero no siempre es fácil conseguirla. Como la mayoría de cosas en la vida, la concentración requiere de disciplina, voluntad y constancia.

Para entender un poco más, la concentración es como un punto de encuentro entre la mete y el cuerpo, un territorio compartido y creado por la cooperación de los dos, y así mismo produce beneficios para ambos.

Y ésta es la razón por la cual es posible conversar de super alimentos que favorecen naturalmente nuestra concentración, el consumo de los mismos permite mantener nuestros cuerpos en un equilibrio necesario y estable para que nuestro cerebro pueda enfocarse en lo que queremos y necesitamos. Un ejemplo: Si no se tiene hambre, simplemente no pasa por nuestra mente estar hambrientos.

La lista que les vamos a enseñar fue difundida y elaborada por Amy Paturel para un prestigioso periódico: el
Huffington Post, La cual se encuentra compuesta de alimentos que tienen una o dos de estas características: Son ricos en ácidos grasos, suficientes nutrientes y fibra para saciar el apetito, las cuales favorecen nuestras conexiones cerebrales. Por otra parte, la reconocida científica de la nutrición Patricia Bannan, autora de prestigiosos libros como: Eat Right When Time también recomienda el consumo regular de estos alimentos.

Aguacate

Además de ser increíblemente delicioso, el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales benefician el cerebro, mejorando la comunicación neuronal, como al corazón, limpiando las arterias y mejorando la circulación sanguínea en el cerebro.

Plátano o banana

Sus altos indices de vitamina C, fibra, magnesio y potasio hacen de la banana un super-alimento inmejorable para la salud mental, pues todos esos compuestos son conocidos por doctores por su grandes efectos en la memoria. La vitamina B6 también presente en este delicioso fruto, ayuda con la produccion natural de serotonina, norepinefrina y dopamina neurotransmisores relacionados con la concentración.

Además de cafeína, el té tiene una particularidad especial, es poseedor de un aminoácido propio: La L-teanina, la cual mejora los reflejos y la memoria.

Verduras de hojas verdes

Las verduras tales como las acelgas, la rúcula y las espinacas como muchas otras, se caracterizan por la intensa coloración verde de sus hojas, tienen una rica combinación de vitaminas C, E y A, como también antioxidantes que según investigadores evitan el decaimiento de la atención mental.

Esperamos que les gusten las verduras y las frutas porque basada en esta deliciosa dieta, podemos re potenciar nuestro cerebro, y obtener por ende una mejor concentración.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *