AMBIENTAL NOTICIAS

Los océanos se están volviendo tan ácidos que disuelven los caracoles

Desafortunadamente las noticias sobre el océano son bastante preocupantes ya que el nivel de contaminación está llegando a niveles jamás vistos. Las cifras son alarmantes y podrían en riesgo a todas las especies que viven allí.

Uno de los principales problemas son los altos niveles de acidez en el océano, esto está acabado con especies marinas como los corales y crustáceos que cada vez les es mas difícil regenerar sus conchas y esqueletos protectores.

Así lo confirma una publicación de la revista cientifica Frontiers in Marine Science, que muestra como la acidificación genera dificultades a los caracoles cuando se están regenerando.

Para entender y establecer las medidas de los ácidos que están afectando la densidad y grosor de su estructura externa, fue necesario el uso de de un escáner de tomografía computarizada 3-D que permitía claramente ver el deterioro de la superficie cubierta.

Los científicos comentan que para entender las respuestas de los organismos marinos y sus capacidad de mantener y construir sus conchas y esqueletos protectores es muy importante el estudio de sus ecosistemas.

Actualmente las emisiones de dióxido de carbono van en aumento a pesar de los esfuerzos realizados por los países que firmaron los acuerdos en los últimos años.

Parece que los humanos no entendemos la gravedad del asunto y seguimos acabando con todo lo que nos rodea: Océanos, el aire y los bosques.

Es el momento de tomar conciencia y plantear soluciones radicales por el futuro de la humanidad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Los océanos se están volviendo tan ácidos que disuelven los caracoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *