Desafortunadamente las noticias sobre el océano son bastante preocupantes ya que el nivel de contaminación está llegando a niveles jamás vistos. Las cifras son alarmantes y podrían en riesgo a todas las especies que viven allí.
Uno de los principales problemas son los altos niveles de acidez en el océano, esto está acabado con especies marinas como los corales y crustáceos que cada vez les es mas difícil regenerar sus conchas y esqueletos protectores.
Así lo confirma una publicación de la revista cientifica Frontiers in Marine Science, que muestra como la acidificación genera dificultades a los caracoles cuando se están regenerando.

Para entender y establecer las medidas de los ácidos que están afectando la densidad y grosor de su estructura externa, fue necesario el uso de de un escáner de tomografía computarizada 3-D que permitía claramente ver el deterioro de la superficie cubierta.
Los científicos comentan que para entender las respuestas de los organismos marinos y sus capacidad de mantener y construir sus conchas y esqueletos protectores es muy importante el estudio de sus ecosistemas.

Actualmente las emisiones de dióxido de carbono van en aumento a pesar de los esfuerzos realizados por los países que firmaron los acuerdos en los últimos años.
Parece que los humanos no entendemos la gravedad del asunto y seguimos acabando con todo lo que nos rodea: Océanos, el aire y los bosques.

Es el momento de tomar conciencia y plantear soluciones radicales por el futuro de la humanidad.
La falta de empatía hacia la vida da vergüenza o emprendemos ahora y vamos a perderlo todo