AMBIENTAL NOTICIAS

Maratón de Londres cambia las botellas de agua por cápsulas de agua biodegradables y comestibles

La increíble idea ya logró un ahorro de 40 mil botellas de plástico.

El planeta se encuentra en un punto en donde las ideas de cambio y las propuestas creativas para mejorar los problemas ambientales son de extrema necesidad.

Esta grandiosa iniciativa de crear envases que no contaminen hace parte de la tendencia de «cero desperdicio» que ha llevado a desarrollar ideas más comprometidas y en balance con la naturaleza, como lo es un producto 100% sostenible y comestible.

Este es el caso de las botellas de agua comestibles y biodegradables de la marca Ooho, hechas de alga marina.

Hace poco la marca Ooho estableció alianzas con los organizadores del maratón anual de Londres parra lanzar esta innovadora idea con el lema del «maratón sustentable».

En el transcurso del maratón se entregaron estas curiosas burbujas de agua a los 40 mil corredores las cuales son fabricadas a partir de algas marinas 100% comestibles que además evitan dejar residuos como anteriormente se veía en estos eventos llenos de botellas plásticas.

Esta fabulosa idea no tardará en ser el cambio que necesitamos en materia de hidratación portátil, fácil y sustentable, no solo para los eventos deportivos si no para toda ocasión.

Se ve como una posible solución y un llamado de atención, para que las grandes empresas busquen cómo innovar en cuestión de envases y sostenibilidad.

Pero por ahora esto es un gran paso, el hecho de que se pueda evitar el agua embotellada, ya no es un sueño, sin cotar lo perjudicial que son las botellas plásticas que contienen microplásticos dañinos para el organismo y que para fabricar una botella de un litro se utilizan en promedio 1,3 litros de agua, ¿curioso no?.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.