AMBIENTAL

Jugadores de ‘Pokémon GO’ se unen para limpiar playas del planeta mientras juegan

Este tipo de juegos de realidad aumentada puede generar un impacto positivo en el medio ambiente, es cuestión de organizarse.

Pokemon GO es un exitosos juego de realidad aumentada con millones de descargas en todo el mundo. La empresa dueña de sus derechos (Niantic), es la gestora y promotora de esta gran idea, sumándose a celebraciones del día de la Tierra en donde le propuso a los jugadores por medio de la aplicación tareas en favor de el medioambiente.

este es el segundo año que esta empresa organiza a millones de personas con un solo objetivo: limpiar diferentes lugares del mundo. También proyectos de manejo responsable de residuos y aprendizaje sobre la vida salvaje. Para motivar a las millones personas Niantic liberaría mejoras por tiempo limitado en sus juegos Pokémon GO e Ingress Prime.

El evento consistió en reunir la mayor cantidad de jugadores presenciales con la misión de limpiar las playas, incluso las personas que lo hacían podrían tener diferentes recompensas en el juego como: Más posibilidades de encontrar ‘Pokemones’ tipo tierra, Diglett Shiny, el regreso de Groudon a las incursiones, además de doble XP en capturas, y doble de polvos estelares y caramelos durante la duración del evento.

Varios ‘youtuber’ cubrieron el evento, en este caso Swaggron333 quien se dirigió a una playa de Viña del Mar en Chile y junto a varios participantes recolectaron grandes cantidades de basura y miles de colillas de cigarros. Estos son algunos de los mejores momentos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *